miércoles, 19 de febrero de 2020

Consejos para superar la dependencia emocional


Contigo soy feliz, pero no te equivoques, sin ti también.
Existen relaciones de pareja con el grado alto de dependencia que tarde o temprano, derivan a una situación asfixiante, en dónde falta libertad interior.
Te explicamos como superarlo con inteligencia emocional.
4 claves para superar la dependencia emocional tras una ruptura, de tu ex pareja o de tu pareja actual.
1-Reconoce que tienes un problema. El primer paso para comenzar a sanar, es reconocer que tenemos un problema. Por lo que es necesario que identifiques y aceptes que el tipo de dependencia emocional que tienes hacia tu pareja, (en caso de que lo sea) es negativa y esta siento perjudicial para ti y para tu relación de pareja.
2-Identifica de que manera te está perjudicando la dependencia emocional. Has una reflexión acerca de la manera en la que te está perjudicando a ti mismo(a) el ser dependiente de manera negativa hacia tu pareja. También reflexiona acerca de la manera en la que está perjudicando tu relación. Tienes que ser totalmente consciente, no únicamente de que eres dependiente sino como el serlo te ha ido afectado y te puede afectar cada vez más en tu vida personal y en todas tus relaciones. El ser consciente te dará la suficiente motivación para que puedas comenzar un cambio.
3-Trabaja en aumentar tu autoestima. Las personas que son dependientes de otras de manera negativa, no se han aprendido a amar lo suficiente a sí mismas y a darse el valor que se merecen. Todas las personas debemos de sentirnos amadas, respetadas y valoradas por nosotras mismas porque sólo de esta manera otra persona va a poder hacer lo mismo con nosotros. Una persona con una autoestima alta difícilmente va a desarrollar una dependencia emocional patológica hacia otra. Por lo que si te gustaría trabajar para aumentar tu autoestima, una de las maneras en la que puedes lograrlo es que acudas con un profesional para que te sirva de guía y así mismo te ayude a lograrlo.
4-Dedícate tiempo a ti mismo(a). Invierte tiempo en tus metas, aficiones y pasatiempos preferidos. Es necesario que des prioridad también a pasar tiempo contigo mismo(a) y no dejes de lado aquello que te apasiona ya que es otra de las cosas que dan sentido a nuestra vida. Al hacerlo vas a aprender a estar solo(a) pero sobre todo a disfrutarlo y no sentirte desamparado(a) o ansioso(a) por no encontrarte con tu pareja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario